CUALIDADES DE UN BUEN RECEPCIONISTA:
Primero, deben enfocarse en el cliente, incluidos los compañeros de trabajo. También les debe gustar conversar con otras personas y no molestarse ante interrupciones frecuentes, como llamadas telefónicas y visitas. Además, una recepcionista debe ser capaz de mantener su ambiente laboral organizado y limpio; la organización es útil cuando se le asignan dos tareas al mismo tiempo, algo muy común en la recepciones. Las buenas habilidades de comunicación, lo que incluye la redacción y la capacidad de hablar claro y con perfecta dicción.
Un recepcionista eficiente debe centrarse en hacer sus tareas correctamente, adaptándose a la cultura y los estándares de la empresa. No sólo debe aprender rápidamente cómo funcionan las cosas, sino que debe centrarse en lograr el equilibrio entre las tareas y el tiempo disponible. Aprender sobre la empresa, lo que incluye dominar nuevas tareas y echar una mano donde se necesite, convierte a una recepcionista en un activo valioso.
Las recepcionistas suelen trabajar con poca supervisión y deben ser capaces de tomar decisiones diplomáticas orientadas al cliente, a menudo bajo presión y sin perder la calma. Por lo tanto, las mejores recepcionistas suelen ser flexibles y tienen excelentes habilidades de planificación y organización. También tienen tacto; recuerda que un cliente enfadado puede descargarse primero con la recepcionista y ella debe ser capaz de aliviar las frustraciones para ahorrar dolores de cabeza a la gerencia. Por lo tanto, los buenos modales y la diplomacia son fundamentales.
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